31/3/16

Por mi se pueden morir con eso del amor

Tengo que confesar que esta entrada es puro despecho emocional, aunque seguramente ya se dieron cuenta, ningún título que encierre tanto resentimiento puede referirse a algo muy objetivo.

Me rechazaron.

Muchas veces.

La misma persona.

Al parecer ser capaz de admitirlo no significa que esté cerca de superarlo y no me refiero a superar el "dolor del rechazo" sino a superar al personaje en cuestión para dejar de ponerme en situaciones en las que obviamente me rechazarán. 

Lamentablemente la esperanza de una persona enamorada es muy difícil de asesinar y ahí es donde uno no sabe si reivindica "la fuerza del amor" o se canta a sí mismo "lo que tu sientes se llama obsesión".

Lo peor de todo esto es estar en las dos posiciones, rechazando por un lado y siendo rechazada por el otro, es como karma al instante.



Finalmente pasaron casi 2 años desde que pensé, sentí y escribí esto, y, exceptuando por la parte en la que les digo que estaba rechazando a alguien, todo se ha vuelto peor.




Morirme se ha convertido en la única opción y lo digo así, deliberadamente, porque ya lo he intentado algunas veces mientras sigo esperando esa "justicia" que debería venir con el tiempo de sufrimiento. Pero es que me canso de llorar pensando que todos el esfuerzo que hago aguantando un "te quiero más que a una amiga pero menos que a una novia aunque no hay nadie como tu en mi vida y no quiero perderte" de alguna forma se recompensará.





Han pasado 4 años de esto





4 años





4





Por mi se pueden morir con eso del amor y con morir me refiero a mi misma. Me puedo morir con eso del amor o simplemente me puedo morir.

7 comentarios:

  1. FUCK THIS SHIT! i gotta go for ice cream...

    ResponderEliminar
  2. Hola. Iba bajando por mi TL del Twitter y me encontré con tu entrada en el blog. El amor es algo complejo y más ahora, en tiempos en donde todo el mundo se siente confundido, sin un rumbo hacia donde seguir. Sentir el rechazo de alguien a quien realmente has amado es muy duro, creeme que yo también lo he vivido y me demoré algunos años en superar a alguien que amé con toda mi alma.. Pero al final el no sentía lo mismo por mí. Pero pues que más puede hacer uno? Nada está escrito...los sentimientos siempre van a ser fluctuantes y pues como decía Heráclito el hombre siempre va a estar en constante cambio, nunca una verdad o un estado de la vida será lo definitivo jaja (pensamientos ancestrales) Pero bueno... También se puede aprender de eso no? Así como aprendemos a amar y a ver las cosas bellas, también hay que sufrir y aprender a perder... Pensaría que es la lección de humildad que nos pone la vida en el camino y es lo que nos hace crecer como individuos y acumular experiencias.

    Tal vez no es culpa del amor, simplemente es un momento de la vida, que tiene que pasar... Por que a quien no le han roto el corazón alguna vez? Cuantos corazones no hemos roto todos también? Y no es que la vida sea una mierda con uno... Sino que es parte de.
    El tiempo seguramente hará que te sientas mejor en algún momento, pero creo que siempre es importante y necesario pensar en primero ser feliz con la vida que uno lleva, con el proyecto de vida que escogió, que el amor de pareja sea algo que venga a complementar, el problema creo yo.. Esque le damos demasiado peso a las relaciones afectivas como motor de la felicidad y nos olvidamos de nosotros mismos.
    Te mando un abrazo... Espero que en algún momento te empieces a sentir mejor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El amor, vaya tema para escribir....
    Yo lo he hecho muchas veces. Como hombre quizá puedo darte una perspectiva diferente, más práctica y objetiva y menos sentimental.

    1. No le heches la culpa al amor, el amor es un abstracto, un concepto que cada quien lo define a su gusto desde sus experiencias personales. El amor no es una botella de vino que todos pueden ver y decir que es verde y sabe a vino. El amor es simplemente algo que todos creemos conocer pero nadie lo ha tocado, lo ha visto o saboreado y concordado sobre su sabor, olor y color.

    2. Como el amor no tiene forma, debes dejar de idealizarlo, como algo hermoso y bello que debe existir en tu vida para darle algún sentido. Cuando dejamos de esperar que algo pase como deseo que pase, veras la vida con otros ojos, donde la desilusión no existe.

    3. el cortejo por otro lado es un cruel y bastante molesto juego donde nadie ha escrito las reglas, no se sabe como se juega pero todos saben cuando se pierde. Yo creo haber encontrado una, y es hacer que la otra persona no se sienta tan importante. Un ejemplo sería, si hay dos cajas frente a ti, una le pertenece a un señor muy insistente que dice que tomes su caja, es gratis, es rápido y fácil, la otra caja esta a lo lejos, en un pedestal de marmol muy alto, de dificil acceso. tu solo puedes tomar una caja, cual tomarias?. La lógica (y creo que algunas estadísticas) indican que la del pedestal, porque parece tener un mejor premio en su interior. Así mismo cuando nos entregamos con mucha facilidad, buscando, llamando, invitando, dando detalles afectuosos a alguien que nos gusta, esta persona parece no considerar que nuestro interior sea muy valioso, o simplemente para que esforzarse en ganarselo cuando parece ser tan gratuito.

    El problema de nosotros los enamorados, es que vemos las virtudes en otros y entregamos todo porque lo queremos todo de esa otra persona que nos gusta.

    Animo, Todos queremos ser felices, porque le das el poder a alguien de robarte la felicidad?

    http://nathanredblur.com/

    ResponderEliminar
  5. Interesante, me gusta tu forma de escribir ;)

    ResponderEliminar
  6. Interesante, me gusta tu forma de escribir ;)

    ResponderEliminar