27/3/12

Las cosas...bien?

Muchas veces uno piensa y piensa, y, cree saber qué es lo correcto.

-Lo correcto en muchos sentidos que no entran en esta discusión, pero que son perfectamente discutibles en otras circunstancias.-

Cuando crees saber qué es lo correcto, ideas un plan para llevar a cabo esa "correctitud" que tú crees que el mundo se merece de tu parte. Al mismo tiempo te invade un sensación de serenidad proveniente de lo que tú crees que es la "fuerza divina que rige el mundo".

Mientras disfrutas de esta grata sensación sigues con tu vida a la espera del momento en el que iniciarás tu maravillosa acción. Esperas, esperas, esperas...

Y cuando te das cuenta de que la oportunidad está enfrente, ya no encuentras esa sensación, se te acabó esa calidez de tanto usarla. Ya no vale la pena hacer lo correcto, ya hay que pensar y pensar en muchos otros problemas para poder saber qué es lo correcto.

4 comentarios:

  1. y si simplemente haces aquello con lo que mejor te sientes, no porque sea correcto o no, sino simplemente porque te haga sentir bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser, Garavito y miles de psicópatas lo han hecho.
      Pero el asunto es que no necesariamente lo que se siente bien en un momento da felicidad continua, algunas personas viven con la premisa de que es normal que se hagan daño, esa autoimposición es una embolia para una realización personal.

      Eliminar
  2. vaya! es la primeravez que descubro que alguien cree que lo hacer lo correcto es la finalidad del hacer las cosas... siempre supuse que lo que es correcto, es una condicion moral o ética... de las cosas más beneficiosas... pensar y pensar siempre es correcto, si uno logra con ello remediarse y encontrar cada vez algo interezante... o planear para satisfacer lo que es correcto?

    la verdad se me enrreda como la oportunidad de lo que planeaste... no es lo que te satisfaga... normalmente hacer lo incorrecto y aprovechar la oportunidad... hace a muchos ingenúos felices.

    ResponderEliminar